La financiera estatal destinó más de 42.6 millones de pesos a los sectores agrícola, ganadero, industrial, comercial y de servicios.
El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) impulsó el desarrollo económico de mil 306 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Tlaxcala, otorgando el mismo número de créditos entre enero y diciembre de 2024.
Con una inversión superior a los 42.6 millones de pesos, se fortalecieron proyectos de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, promoviendo el crecimiento económico y el bienestar de las familias tlaxcaltecas.
Entre los programas financieros destacados se encuentran “Mujer Fomtlax”, “Microtantas” y “Créditos para Unidades Productivas”, que permitieron a 934 mujeres y 372 hombres expandir sus negocios. Los apoyos estuvieron dirigidos principalmente a mujeres jefas de familia, jóvenes, habitantes de comunidades indígenas, artesanos y emprendedores mayores de 18 años.
Gracias a estos créditos, se benefició directamente a dos mil 90 familias, fortaleciendo sus actividades económicas y generando oportunidades de desarrollo en diversas regiones del estado.
Además, Fomtlax ofreció orientación a mil 601 personas mediante pláticas realizadas en presidencias municipales y exposiciones, recibiendo mil 398 solicitudes de crédito. Cada propuesta fue evaluada técnicamente en 46 sesiones del Comité de Crédito Interno, garantizando la viabilidad de los proyectos apoyados.
Con estas acciones, Fomtlax reafirma su compromiso de respaldar a las y los emprendedores de Tlaxcala, promoviendo el crecimiento de las actividades del sector primario, secundario y terciario, y fortaleciendo la economía local.